¿Cómo restringir el acceso a filas y columnas en Excel usando VBA?

Puedes usar las herramientas de Microsoft Visual Basic para aplicaciones (VBA) para limitar temporalmente la cantidad de filas y columnas disponibles en una hoja de trabajo. En esta demostración, que es parte de nuestro Curso de excel básico, cambiamos la configuración de la hoja de cálculo para que el número máximo de filas disponibles sea 30 y el número máximo de columnas sea 26. 

Cómo restringir el acceso a filas y columnas en Excel usando VBA

  1. Abre un archivo de Excel en blanco. Haz clic con el botón derecho en la pestaña Hoja1 en la parte inferior de la pantalla. Selecciona Ver código de las opciones de menú disponibles. 

  2. Ahora se abre la ventana del editor de Visual Basic para Aplicaciones (VBA). Busca la sección Propiedades en la columna de la izquierda y haz clic en ella. 

  3. Haz clic en un espacio vacío en la columna a la derecha de la fila ScrollArea debajo de la propiedad Título e inserta A1:Z30. 

  4. Abre el menú Archivo y seleccione Guardar para guardar la tabla mediante procedimientos estándar. Elige Cerrar en el menú Archivo y regresa a Microsoft Excel. 

  5. Ejecuta esta prueba para asegurarte de que los cambios sean válidos. Desplazate hacia abajo en la hoja de trabajo hasta la fila 30 o la columna Z para completar el ejercicio. Si el cambio es exitoso, Excel regresa al rango seleccionado y no puedes cambiar las celdas fuera de este rango. 

  6. Para eliminar la restricción, debemos volver a VBA y eliminar ScrollArea.

Preguntas habituales del procedimiento.

¿Cómo mostrar solo ciertas filas en Excel? Una vez seleccionado, ve al menú Datos y selecciona Filtro para habilitar la opción de filtro. Elige el botón Aceptar. Luego verifica si la cadena especificada contiene la cadena solicitada. 


¿Cómo mostrar solo ciertos datos en Excel? Use este filtro para encontrar un número específico o un rango de números. Simplemente selecciona las celdas que desea filtrar haciendo clic en ellas. Para filtrar el contenido de una columna, ve a la pestaña Datos y haz clic en el botón de filtro en la columna que deseas filtrar. Haz clic en Elegir uno del menú desplegable Filtro e ingresa los criterios de filtro que deseas usar. 


¿Cómo configuro un rango de celdas? Presiona F5 o CTRL+G en el teclado para abrir el cuadro de diálogo. Haz clic en el nombre de la celda o rango que deseas seleccionar de la lista desplegable, o ingresa la referencia de celda en el campo de entrada Definir y haz clic en Aceptar cuando hayas terminado. Por ejemplo, puedes seleccionar la celda B3 escribiendo "B3" en el cuadro de enlace. También puedes seleccionar un rango de celdas escribiendo "B1:B3". 


¿Qué es una máscara de entrada en Excel? La máscara de entrada es una cadena que especifica qué estructuras de datos de entrada se consideran válidas. Puede utilizar máscaras de entrada en campos de formulario, campos de consulta, botones y otros formularios y áreas de informes. La máscara ingresada se guarda como una propiedad del objeto. Utiliza máscaras de entrada cuando sea importante una representación coherente de los datos de entrada. 


¿Cómo puedo mejorar mis habilidades de Excel? Con un Curso de excel en línea.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo fusionar dos gráficos en Microsoft Excel

5 aplicaciones de Java más usadas ​​en la vida real